El derecho a la accesibilidad y al voto de las personas discapacitadas, ejes del Foro de Familias pola Plena Inclusión

  • Este sábado ha tenido lugar el II Foro de Familias pola Plena Inclusión que organiza la Federación de Asociacións en prol das Persoas con Discapacidade Intelectual de Galicia (Fademga). En concreto, la temática de esta jornada, que contó con la participación de representantes de 14 entidades, ha girado en torno al derecho a la salud, a la accesibilidad y al voto de las personas con discapacidad.

De igual modo, durante la jornada también se ha abordado la cuestión de la afectividad y la sexualidad en este colectivo, tal y como ha precisado la Xunta en un comunicado.

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha destacado la importancia que tienen este tipo de encuentros para que "el movimiento asociativo y las familias compartan ideas y experiencias sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual y el ejercicios de los mismos".

En este sentido, ha hecho hincapié en la tarea que realizan las asociaciones, organizaciones y entidades como Fademga, ya que "complementan el trabajo de las administraciones públicas en la defensa de los derechos y de la inclusión de las personas con distintas capacidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento