La Generalitat oferta 20.000 plazas a mayores para un viaje por la Comunitat en hoteles de tres estrellas

  • La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ofertado 20.000 plazas para que personas mayores puedan acceder a un viaje de ocho días por la Comunitat Valenciana en hoteles de mínimo tres estrellas y pensión completa, gracias a los programas de vacaciones 'Vacaciones Sociales' y 'Coneix la teua Comunitat'.
Los programas buscan dar a conocer la región a los mayores
Los programas buscan dar a conocer la región a los mayores
FESORD
Los programas buscan dar a conocer la región a los mayores

El departamento que dirige Mónica Oltra ha destinado un total de 1.008.400 euros a estos programas, de los cuales ya se han beneficiado 7.488 personas mayores de la Comunitat en este año. De ellos, un total 4.668 pertenecen a la provincia de Valencia, 1.706 a la de Alicante y 1.114 a Castellón, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante los viajes, las personas mayores pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, ha recordado que el objetivo de estos programas es "proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores, al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, el envejecimiento activo, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos costeros y del interior de la Comunitat".

Asimismo, ha reiterado el compromiso de Igualdad y Políticas Inclusiva de "seguir trabajando para ofrecer un sistema de atención a las personas mayores inclusivo y de envejecimiento activo con programas y actuaciones que promocionen la salud y el tiempo libre".

'VACACIONES SOCIALES'

El programa 'Vacaciones Sociales' consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Estas estancias son de 8 días (7 noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas.

Los destinos para las estancias en la costa valenciana, con un total de 18.000 plazas, son Dénia, Altea, Benidorm y Calpe en la provincia de Alicante; Benicàssim, Vinaròs y Peñíscola en Castellón; y Gandia en Valencia.

'CONEIX LA TEUA COMUNITAT'

Las rutas 'Coneix la teua Comunitat' ofertan 2.000 plazas más para realizar visitas durante 3 días a lugares de interés, con el fin de que las personas mayores puedan conocer la realidad histórica, patrimonial, cultural y natural de la Comunitat.

Estas rutas se realizan en el interior de las tres provincias. Así, en la provincia de Castellón tienen lugar en El Baix Maestrat, La Valltorta, Parc Natural de Cabanes, el Castell del Papa Luna, el Alto Mijares, el Alto Palancia y la Plana Baixa.

En la provincia de Valencia se llevan a cabo las rutas de los Monasterios y de los Palacios, el Parque Nacional de la Albufera, la comarca Requena-Utiel, el Parque Nacional de las Hoces del Cabriel y el Camp del Turia.

Por último, en Alicante se visita Orihuela, Elche, el Parque Nacional de las Salinas, Guadalest, Castillos del Vinalopó, La Hoya de Alcoy y el Parque Natural del Peñón de Ifach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento