Miguel Ángel SoláPablo RiveroMichelle Jenner

Plaza España, el pasaje Gutiérrez, el palacio de Santa Cruz, la Antigua y el puente de la Hispanidad, entre otros, se convertirán este sábado en un plató de cine.

En ellas se rodará Extrañamente íntimos, la primera película del vallisoletano Rubén Alonso y en la que actuarán actores de la talla de Miguel Ángel Solá, Ana Álvarez, Karra Elejalde, Coque Malla y Pablo Rivero, entre otros.

El largometraje, que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y varias bodegas, narra cuatro historias con nueve personajes en las que los sentimientos y los cambios de vida son los protagonistas.

El rodaje comenzará a las 9 horas del sábado en plaza España y las primeras escenas estarán interpretadas por Pablo Rivero, actor de Cuéntame, y Michelle Jenner, conocida por su papel en Los hombres de Paco.

Después de plaza España irán al pasaje Gutiérrez, calle Cardenal Mendoza, la Antigua, la plaza Watenberg y la calle Expósitos. Por la tarde se rodará en la desembocadura del Esgueva y el puente de la Hispanidad.

Sin cortes de tráfico

Estas ambientaciones no obligarán a cortar el tráfico, salvo durante unos minutos en la calle Expósito, y no necesitarán de extras porque "se quiere dar una imagen de Valladolid vacía en la que no haya nadie más que los actores", según el director.

El equipo de producción irá el domingo a una bodega y volverá a la ciudad el próximo fin de semana, aunque aún no se conoce por dónde estarán. Tras varios días por bodegas de las denominaciones de origen de la región, volverán a Valladolid en febrero o marzo para otra parte del rodaje.

"Será algo complicado porque poner de acuerdo a tantos actores es difícil", reconoció Alonso, quien añadió que se siente "muy orgulloso" de contar con un plantel de actores tan completo.

El estreno de este largometraje está previsto para octubre del año que viene. "Sería fantástico que pudiera ser dentro de la Seminci. Sería como cerrar el círculo al presentarla en mi ciudad", finalizó Alonso.

Consulta aquí MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID.