Lugo celebra el festival de jazz esta semana

  • El Festival de jazz llena de ritmo la ciudad durante toda la semana con conciertos en el Círculo das Artes, la Sala Clavicémbalo y el Auditorio Caixa Galicia.
  • Además, la consellería de Educación organizó conciertos didácticos a los que asistieron más de 1.000 niños de la ciudad.
  • CONSULTA AQÚÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.
El vibrafonista Joe Locke pondrá hoy el ritmo al Festival de Jazz en la ciudad
El vibrafonista Joe Locke pondrá hoy el ritmo al Festival de Jazz en la ciudad
El vibrafonista Joe Locke pondrá hoy el ritmo al Festival de Jazz en la ciudad

La Asociación de Amigos do Jazz, más conocida como Escobijazz, celebra esta semana en la ciudad el XVII Festival de Jazz, copatrocinado por el concello de Lugo, la consellería de Innovación e Industria y la Fundación Caixa Galicia.

Así, un año más, los aficionados al ritmo de esta música podrán disfrutar durante toda la semana de conciertos -comenzaron el lunes y se desarrollarán hasta el día 17- en el Círculo das Artes, en el club Clavicémbalo o en el Auditorio de Caixa Galicia.

Conciertos y más conciertos

Hasta ahora a Lugo ya llegaron ritmos de jazz de la mano de Sanchal Vasandani, Joaquín Chacón y Aguardient Swing Band, que tocaron el lunes, y John Scofield, Arturo Serra Trio y Roberto Somoza Qartet, que lo hicieron el martes.

Hoy será el turno del vibrafonista Joe Locke con Joe la Barbera y Jay Anderson junto a Luis Nacht y Mr. Dixie Jazz Band.

Mañana tocarán Arúan Ortiz, Pablo Arredondo Quartet y Carlos López Quartet.

El viernes se podrá escuchar a Alboran Trio y a Legacy.

Y el sábado el punto final lo pondrán Third World Love y Xavi Reija Electric Quartet.

Los niños aprenden jazz

Además, la concellería de Educación -dentro del programa general- organizó una serie de conciertos didácticos destinados a los estudiantes del último cilo de Primaria y al primer ciclo de Secundaria para que descubrieran algunos de los principales secretos del jazz.

En estas actuaciones, que se celebraron de lunes a miércoles en el Cículo das Artes y a las que asistieron más de mil chicos y chicas de todos los colegios de la ciudad, se habló sobre los estilos más conocidos del jazz, la función de cada instrumento y las características de cada músico a través de exposiciones participativas que incluyeron a los niños en la representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento