"Cristóbal Molón" gana el Premio al Mejor Largometraje en el Festival de Córdoba

  • La película, que combina decorados reales (maquetas en escayola) con 3D, dura 70 minutos y costó 1,8 millones de euros.
  • EL filme ha obtenido 12.000 euros y ha encabezado el palmarés del certamen andaluz
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Cristobal Molón y sus amigos
Cristobal Molón y sus amigos
ARCHIVO
Cristobal Molón y sus amigos

San Sebastián, 13 nov (EFE).- La película Cristóbal Molón, de Iñigo Berasategi y Aitor Arregi, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Largometraje en el III Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor 2007.

Este filme, producido en 3D por las empresas vascas Dibulitoon Studio e Irusoin, ha obtenido 12.000 euros al encabezar el palmarés del certamen andaluz, celebrado del 5 al 10 de noviembre.

Rusia, Japón, Polonia, Alemania, Brasil, Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Portugal, Reino Unido y España son algunos de los países de procedencia de los largometrajes, series de televisión y cortos presentados en esta edición de Animacor, que ha contado con 36 títulos en su sección oficial.

"Cristóbal Molón" cuenta las peripecias de un insecto de principios del siglo XVI que se embarca en una aventura con viaje incluido a la Luna.

Esta historia, en la que no existen referencias a Cristóbal Colón, salvo el juego de palabras del nombre de su protagonista, se desarrolla en Pradeira, el reino de Pinzón II, en el que el ambicioso Destruzzio intentará hacerse rico mediante un diabólico plan.

La película, que combina decorados reales (maquetas en escayola) con 3D, dura 70 minutos y costó 1,8 millones de euros. Su presentación tuvo lugar el año pasado en la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y se estrenó en las salas comerciales en el mes de diciembre.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento