Puig valora el trabajo de Izquierda Socialista y pide que "el diálogo y el consenso sigan siendo las armas más eficaces"

  • El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido el "trabajo continuo" y las aportaciones y propuestas de la corriente Izquierda Socialista a la formación autonómica, al tiempo que la ha animado a "seguir trabajando de forma conjunta para que, en el nuevo tiempo que ahora se abre para los socialistas, el diálogo y el consenso sigan siendo las armas más eficaces para luchar contra las políticas de la derecha".
El 'president', en su intervención en la asamblea de Izquierda Socialista
El 'president', en su intervención en la asamblea de Izquierda Socialista
PSPV
El 'president', en su intervención en la asamblea de Izquierda Socialista

En la asamblea que ha celebrado este sábado la corriente, el jefe de los socialistas valencianos ha puesto en valor "el proyecto común y compartido para conseguir reparar derechos, reconstruir la economía y levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat en estos dos años de gobiernos de la izquierda", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Durante su intervención, Puig ha agradecido a Izquierda Socialista "el trabajo continuo, las aportaciones y las propuestas de la corriente para mejorar desde todas las instituciones y desde el propio partido la vida de los valencianos" y ha animado a la corriente a "seguir trabajando de forma conjunta para que, en el nuevo tiempo que ahora se abre para los socialistas -con la nueva Secretaría General con Pedro Sánchez al frente- el diálogo y el consenso sigan siendo las armas más eficaces para luchar contra las políticas de la derecha".

En esta línea, ha hecho un resumen de los principales logros del Consell en estos dos años de Gobierno y ha resaltado la mejora de todos los indicadores económicos.

"No solo hemos echado abajo el mito de que la derecha gestiona mejor la economía, sino que hemos demostrado además que con políticas socialdemócratas es posible reconstruir nuestro tejido económico y empresarial y, a la vez, incrementar y recuperar los derechos de los ciudadanos que el PP había recortado", ha ilustrado.

El líder del PSPV ha asegurado que "entre todos hemos sido capaces de reparar derechos como la sanidad universal, reconstruir nuestra economía con una notable reducción de la tasa de paro y hacer renacer de nuevo a la Comunitat de la grave hipoteca reputacional que heredamos de la corrupta gestión del PP".

Por todo ello, ha animado a los integrantes de Izquierda Socialista a "seguir trabajando juntos tanto en el PSPV como a nivel Federal" porque, en su opinión, "sumar ópticas diferentes es la mejor forma de construir proyectos amplios y de consenso".

Ximo Puig se ha mostrado así "absolutamente convencido" de que la nueva ejecutiva del PSOE "representará a todas las sensibilidades, tal y como hemos hecho en los últimos años en el PSPV". "Todos los socialistas nos sentiremos absolutamente representados", ha aseverado.

"LE HE PEDIDO A SÁNCHEZ QUE HAYA VALENCIANOS"

"Lo único que le he pedido a Pedro Sánchez es que también haya valencianos", ha bromeado el dirigente socialista antes de incidir en que "tras el importante ejemplo de democracia interna y participación que los socialistas dimos con la elección del nuevo secretario general, ahora tenemos que trabajar para llevar a cabo un proceso igual de democrático y abierto en la Comunitat".

Puig ve en la región "la oportunidad de seguir trabajando juntos para continuar trabajando por los valencianos, mejorar su calidad de vida y seguir reparando la identidad política y la democracia que habíamos perdido en esta autonomía".

"No podemos desperdiciar la oportunidad que nos han brindado los ciudadanos para seguir siendo un país de derechos y libertades como lo fue también València hace 80 años como sede de la República", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento