La Asamblea luce ya un tapiz con el escudo de Extremadura elaborado por usuarios de Placeat

  • La Asamblea de Extremadura luce ya un tapiz con el escudo de la Comunidad Autónoma, elaborado por usuarios de la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Placeat de Plasencia (Cáceres).

Un escudo que se ha colocado esta semana en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara regional, que esta asociación donó a la Asamblea con motivo del 30 aniversario de su constitución.

Usuarios del centro Placeat han invertido tres meses de trabajo en la elaboración de este tapiz, un "repostero" -paño cuadrado o rectangular con emblemas heráldicos- de 2,30 metros de altura y 1,70 metros de ancho en el que se plasma el escudo de Extremadura.

El trabajo fue recibido por la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, quien agradeció a Placeat la donación y destacó que la Mesa de la Asamblea "se autoinvita" para que esta asociación enseñe a miembros de la Cámara autonómica cómo es la elaboración de un tapiz, así como las actividades que realiza el colectivo.

Por su parte, el presidente de Placeat, Francisco de Jesús Valverde, señaló que esta asociación "funciona por y para las personas con discapacidad" y recordó que este año cumple su 45 aniversario.

Destacó que la realización de tapices es una de las actividades que más gusta hacer a los usuarios en los talleres que organiza la asociación.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

En clave política, esta semana se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Control y Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria, que se constituyó a petición de la oposición para poder tener información del gasto que se va ejecutando de los Presupuestos que se aprobaron para la comunidad autónoma de 2017.

En esta nueva reunión, se abordaron, a petición de los grupos, la ejecución presupuestaria de las secciones de los Presupuestos relativas a Presidencia y a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Así, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, cifró en el transcurso de esta comisión que el presupuesto de Presidencia estaba ejecutado al 64,2 por ciento a fecha 29 de mayo, mientras que el de la Consejería de Medio Rural, el grado de ejecución se cifró en torno al 28 por ciento", aunque "la ejecución con fondos de la Comunidad Autónoma se sitúa en el 49,2 por ciento".

No es ésta la única comisión que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura esta semana en la que no ha habido pleno, y se han reunido las comisiones de Asuntos Europeos y Acción Exterior, y de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía.

RECEPCIONES AL PP Y JUBILADOS

Por otra parte, y en el turno de recepciones, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recibió esta semana a la dirección del Grupo Popular en el Senado, que se encontraba en la región para presentar la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP, y que realizó un recorrido por las dependencias del parlamento extremeño.

En esta visita, los senadores del PP, acompañados por miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, saludaron a Blanca Martín en la Sala de la Autonomía, donde interesaron por la maqueta del antiguo hemiciclo de la Cámara que se ubicaba en este salón.

También la presidenta de la Asamblea recibió esta semana a un centenar de mayores extremeños que visitó la Cámara regional, así como a los responsables de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

En su intervención ante estos visitantes, Blanca Martín quiso agradecer el "esfuerzo" y trabajo que han hecho los mayores para conseguir una sociedad extremeña "equitativa", algo que a su juicio, los jóvenes deben agradecer.

"Sin el esfuerzo de muchos y muchas", así como el de sus propios padres y abuelos, no hubiese sido posible que una mujer ocupe un puesto como representante del pueblo extremeño, algo que, según ha dicho, "no es lo normal", destacó Blanca Martín.

VISITAS DE COLEGIOS

Esta semana además han continuado las visitas de centros educativos de diversos puntos de la región, para conocer las instalaciones y el funcionamiento de la Asamblea de Extremadura.

Así, alumnos del CEIP Maximiliano Macías de Mérida y de Escuela Profesional 'EOLO' de la Universidad Popular de Cáceres, han pasado esta semana por las dependencias de la Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento