Catedral de Zamora
Catedral de Zamora. ARCHIVO
El Ayuntamiento de Zamora muestra en la feria de turismo de Londres las últimas tecnologías asociadas al turismo, entre ellas el proyecto denominado Rutatur , una iniciativa de carácter privado asumida por el Consistorio que permite realizar una visita guiada por los principales atractivos de la ciudad utilizando un programa informático pionero al que se accede a través de una PDA .

Por medio de locuciones, fotografías y vídeos el visitante puede recorrer puntos de interés turístico mientras callejea libremente por la capital recibiendo información sobre cada uno de los lugares y sobre la importancia que tienen para la vida de la capital zamorana.

Otra de las opciones que ofrece Rutatur es realizar visitas guiadas siguiendo un itinerario marcado previamente.

El concejal de Turismo, Luis Javier Alonso, presenta también en Londres un vídeo 3G para móviles con una duración de apenas tres minutos que ofrece información sobre la ciudad.

Según fuentes del ayuntamiento, la feria es "uno de los eventos profesionales el sector turístico más importante del mundo que reúne a compradores y vendedores de todos los sectores de la industria". En esta edición se cuenta con la asistencia de cerca de 50.000 profesionales representantes de más de 200 países y regiones.

El Ayuntamiento de Zamora acude a la cita en colaboración con SOTUR y la Junta de Castilla y León, con la directora general de Turismo, Rosa Urbón, al frente de la expedición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA