El PI pide la comparecencia de Ensenyat para explicar el coste de los nuevos cargos del Consell

  • El PI ha anunciado este sábado que pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario del Consell de Mallorca para que su presidente, Miquel Ensenyat, explique tanto el coste que supondrá los nuevos cargos del gobierno insular como el calendario de aplicación del organigrama.

El portavoz de El PI en el Consell, Antoni Pastor, entiende que "si el presidente ha anunciado el nuevo organigrama es porque ya tienen un calendario de transferencias de competencias, un calendario que no han hecho llegar a la oposición".

Así, Pastor ha censurado que "una vez más se demuestra el talante de este presdiente, habla de consenso y luego brilla por su ausencia".

Por otro lado, El PI Palma propone que el Ayuntamiento haga "una inversión decidida" por las bandas táctiles y la seguridad de las personas invidentes y propone que se señalicen los carriles bici de Palma para que las personas ciegas puedan moverse con "la máxima seguridad".

Asimismo, considera necesario instaurar bandas táctiles en las calles de plataforma única como es el caso de Blanquerna, donde actualmente no tienen medio para saber si caminan por el medio de una calle donde hay tramos donde circulan coches.

En cuanto la bicicleta, proponen la instalación de un modelo de vehículo tándem en las paradas de Bicipalma más concurridas para dar la posibilidad a las personas invidentes de utilizar este vehículo con la ayuda de otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento