Las redes antimedusas se mantendrán hasta octubre para tranquilidad y seguridad de los bañistas del Mar Menor

  • El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, asistió esta mañana a los trabajos de la colocación de las redes antimedusas que garantizan el baño seguro en 60 playas del Mar Menor.

Estas labores preventivas cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros y el dispositivo estará operativo entre el 15 de junio y el 1 de octubre.

Durante todo este periodo se harán trabajos de limpieza y arreglo de desperfectos de las redes. Desde el pasado jueves se están balizando las zonas de baño y el despliegue de los paños de redes. En total, se instalarán 43 kilómetros en el Mar Menor.

"Nuestro objetivo es asegurar el baño seguro de los vecinos y de todos los que nos visitan y que puedan disfrutar del Mar

Menor y la calidad del agua, cuya transparencia ya alcanza los cuatro metros", indicó el consejero.

Los últimos muestreos realizados prevén que no haya que tomar medidas suplementarias, ya que no se está detectando la proliferación de medusas de las temporadas veraniegas de 2011 a 2013. De hecho, según los datos facilitados por el Servicio de Pesca de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, en estos años fue necesario tomar medidas excepcionales por la proliferación de medusas.

Sin embargo, tanto en los veranos de 2014,

2015 y 2016 no hubo que adoptar medidas suplementarias y sólo fue necesario mantener las medida preventiva de las redes.

"Los muestreos actuales nos indican que no va a haber proliferación de medusas en el Mar Menor y el baño es seguro. Trabajaremos para que así sea y el importante control que estamos realizando de todos los procesos que ocurren en el Mar Menor nos permiten estar preparados para afrontar y prever incidencias para dar soluciones con el respaldo del Comité de Asesoramiento Científico. Los que nos visitan pueden sentirse seguros, porque el Mar Menor son las aguas más controladas y estudiadas en estos momentos", afirmó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento