El centro de Arte Rupestre Tito Bustillo celebra el día del medioambiente con un viaje por 20.000 años de consumo

  • El Centro de Arte Rupestre y el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella han propuesto un viaje por 20.000 años de consumo, una actividad gratuita que permite conocer el modelo de consumo humano desde la Prehistoria hasta nuestros días, en el marco de las celebraciones por el día del medioambiente.
Cueva de Tito Bustillo
Cueva de Tito Bustillo
CENTRO TITO BUSTILLO
Cueva de Tito Bustillo

Según indica el centro en nota de prensa, el recorrido comenzará en el Centro Tito Bustillo, con una visita tematizada enfocada al consumo en la Prehistoria y la importancia del recurso de la pesca en Ribadesella durante el Paleolítico Superior, continuando con un ejercicio de arqueología experimental en el que los participantes deberán tratar de conseguir alimento tal y como lo harían nuestros antepasados.

A continuación se visitará el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella, donde los participantes explorarán varios aspectos sobre el consumo del hombre prehistórico en comparación con nuestro actual modelo de consumo. Elaborarán y degustarán "una brocheta prehistórica", saludable y equilibrada, confeccionada a partir de alimentos que, muy posiblemente, estuvieran al alcance de nuestros antepasados.

El viaje por "20.000 años de consumo sostenible" es una actividad gratuita y está dirigida a público de todas las edades y no incluye el traslado entre los dos centros. Las plazas son limitadas y se recomienda retirar invitación previa en la Recepción del Centro o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

Además, el público infantil de 4 a 11 años podrá decorar con motivos prehistóricos un macetero construido con materiales reciclados el domingo 4 de junio, a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento