Vara señala que la economía ha "mejorado" pero aún queda trabajo ante la "tendencia de temporalidad y precariedad"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el escenario económico actual ha "mejorado", aunque ha reconocido que "todavía queda camino por recorrer" para cambiar la "tendencia de temporalidad y precariedad" que se da en muchos de los nuevos empleos que se crean.

Fernández Vara ha asistido a la entrega de los premios de la X Gala del Autónomo y la Empresa de Villanueva de la Serena (Badajoz), donde ha reconocido la "importante" labor que realizan los empresarios para seguir fortaleciendo la economía de la región.

Como ejemplo, el presidente extremeño se ha referido a los últimos datos de empleo en el mes de mayo, para atribuir parte de ese "buen comportamiento" al "esfuerzo" que hace el sector empresarial con el "acompañamiento" que llevan a cabo las administraciones públicas a través de sus políticas.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha hecho una reflexión sobre la necesidad de favorecer las estrategias de cooperación en los diferentes sectores productivos, "porque el camino para ser más fuertes y más competitivos" pasa por la "capacidad de ser más colaborativos".

En ese sentido, Fernández Vara ha abogado por esta fórmula en un momento en el que asegura que "el crecimiento económico es menos especulativo y con una tendencia más homogeneizada", lo que supone una "nueva oportunidad" para hacer negocios. "En la medida en que podamos cooperar, mejor nos irá a todos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento