El fuego arrasa al menos 300 hectáreas de monte bajo del Parque Natural de Xurés

  • Las llamas se han extendido hacia Portugal.
  • La flora y fauna del municipio de Entrimo es la más perjudicada.
  • La escasez de lluvias ha provocado un rebrote de los incendios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.
El incendio ha alcanzado al municipio de Lobeira.
El incendio ha alcanzado al municipio de Lobeira.
El incendio ha alcanzado al municipio de Lobeira.

El incendio que se desató el lunes en el Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, en el sudoeste de la provincia de Ourense, ha quemado ya unas 300 hectáreas de monte bajo, según ha informado el alcalde de Entrimo, Ramón Alonso López.

El municipio de Entrimo, que forma parte de esta zona forestal junto al de Lobios y Muíños, es el más perjudicado pues, según el alcalde, el fuego ha afectado seriamente a la flora y la fauna del lugar.

Además, las llamas se han extendido al vecino municipio de Lobeira, que forma parte de la misma comarca da Baixa Limia, y se han adentrado en Portugal, donde también trabajan los equipos de extinción.

Las montañas de O Xurés conforman un espacio natural internacional de gran interés, pues se trata del primer parque natural transfronterizo de la Unión Europea al incluir, además del área gallega, al Parque Nacional de Peneda Geres, en Portugal.

En este sentido, el alcalde de Entrimo ha expresado sus temores de que el incendio pueda comprometer la declaración de parque natural transfronterizo.

Al parecer, la escasez de lluvias en la estación de otoño ha provocado un rebrote de los incendios forestales en noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento