Coincidiendo con la llegada del AVE a Valladolid, la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de Aranda de Duero convoca a todos los ciudadanos para el próximo día 22 de diciembre, a una manifestación que tendrá lugar en la capital vallisoletana. Hartos de tantas promesas y de que aún no haya acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento entorno a el servicio de trenes, la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril propone una convocatoria ruidosa en los alrededores de la Estación de Campo Grande en Valladolid.

 

Los que vayan tienen que hacer mucho ruido para que se los oiga bien

La llegada del tren de Alta Velocidad a la capital de la región congregará a personalidades importantes en la inauguración de tal evento. Con el objetivo de ser escuchados por las autoridades del Ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla y León, la Plataforma ha escogido este día para intentar poner fin a una situación de abandono y contra la que llevan luchando ya varios años.

"Los que vayan tienen que hacer mucho ruido para que se los oiga", aseguraba ayer el vicepresidente de la Plataforma, Jorge Camarero, en la rueda de prensa a la que acudieron distintos medios de comunicación. Además denunció que no hay hasta el momento ningún acuerdo firmado entre las administraciones implicadas: la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento, que favorezca el transporte ferroviario en Aranda de Duero.

Más información

Para facilitar la asistencia de aquellos que quieran participar en la manifestación, la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril intentará fletar autobuses a la capital vallisoletana. Para solicitar más información pueden acudir a UGT de Aranda de Duero ,situado en la Plaza del Trigo, 8 , o llamar al teléfono de la sede UGT Aranda: 947 507 850.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS