La Escuela Itinerante de Tauromaquia de CyL celebra una exhibición de toreo de salón en Palencia

  • La Escuela Itinerante de la Tauromaquia de Castilla y León ha acercado al público de Palencia los valores de la fiesta con una exhibición de toreo de salón celebrada este viernes.

Según han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, con esta Escuela la Junta "apuesta por la difusión y promoción de los valores de la fiesta de los toros y prueba de ello es la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de la Tauromaquia".

El objetivo que se marca esta Escuela, ubicada en Salamanca, es poner en valor la fiesta, concretamente las enseñanzas vinculadas a la Tauromaquia. De esta manera, los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca han mostrado este viernes su toreo de salón y las destrezas adquiridas durante su formación en la Plaza Mayor de Palencia, escenario en el que han enseñado las diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, junto con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de Educación, Deportes y Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz, han asistido en la tarde de este viernes a la exhibición de toreo de salón.

La Plaza Mayor de la capital palentina ha sido el escenario en el que más de 50 participantes han mostrado al público las destrezas adquiridas durante su formación y al ritmo de música clásica han realizado de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

Esta Escuela, puesta en marcha por la Junta en colaboración con la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo poner en valor la fiesta de los toros y, en concreto, las enseñanzas vinculadas a la Tauromaquia. Para ello, se están programando las diferentes exhibiciones por todas las capitales de la Comunidad con el propósito de acercar la Tauromaquia y sus valores a todos los públicos.

La puesta de largo de esta escuela itinerante tuvo lugar el pasado 28 de abril en la Plaza Mayor de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento