Un conductor novel se sube a la acera y arrolla a tres alumnos del Grial

  • El vehículo subió el bordillo, arrancó un árbol y arrolló a los tres amigos de 18,19 y 20 años, que acaban de salir de clase.
  • Ya han recibido el alta médica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El coche, subido a la acera, también se llevó por delante un árbol.
El coche, subido a la acera, también se llevó por delante un árbol.
PABLO ELÍAS
El coche, subido a la acera, también se llevó por delante un árbol.

Tres alumnos del centro de bachillerato Grial, ubicado en la calle Ruiz Hernández, han sufrido heridas leves al ser atropellados por un vehículo que se subió a la acera en la calle Juan Mambrilla.

Los jóvenes, de 18, 19 y 20 años, fueron trasladados al Clínico y a la Residencia, aunque tras ser atendidos les dieron de alta, según confirmaron fuentes sanitarias.

El suceso se produjo a la hora en la que los chicos salían del instituto.No habían andado ni 100 metros cuando el conductor del vehículo, de 18 años,

perdió el control y se subió a la acera, informó la Policía.

Una vez arriba arrancó un árbol y lo arrastró 30 metros, hasta que se detuvo al golpear contra un banco. En el camino fue donde arrolló a los tres jóvenes, que según el director del Instituto Grial, Álvaro Martín, son amigos.

De inmediato, el 112 atendió a los heridos y les llevó a los centros hospitalarios, mientras los familiares de uno de los atropellados sacaba fotos con el móvil por si las necesitara como pruebas.

En frente, la Policía tomaba declaración en una furgoneta al joven conductor, al que se le podía ver aún el rostro desencajado. El control de alcoholemia dio negativo.

Más seguridad escolar

Aunque la presencia de la Policía no hubiese evitado el accidente, muchos se preguntaban si la seguridad en los centros educativos es suficiente.

El conductor tenía 18 años y dio negativo en el control de alcoholemia.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Julio César González, manifestó que su sensación es que hay menos policías controlando que hace años. «A la salida de los colegios se montan follones enormes. No pasa más porque tenemos suerte», explic&oacute

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento