La capital se ilumina de verde en apoyo al Acuerdo de París tras el anuncio de Trump

  • La capital de Andalucía, gobernada por el socialista Juan Espadas, se iluminará de verde en la noche de este viernes para mostrar su apoyo al Acuerdo de París contra el cambio climático, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya rechazado el cumplimiento del citado pacto.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, Sevilla se suma así, de forma simbólica, al gesto realizado por otras ciudades, encabezadas por la capital francesa, por lo que sobre las 22,00 horas se iluminará de verde la fuente de don Juan de Austria, situada en el Prado de San Sebastián, junto a la Universidad de Sevilla.

La ciudad hispalense fue protagonista en abril de la ratificación de la llamada Declaración de Sevilla, mediante la cual más de medio centenar de ciudades españolas, ante una representación internacional, se sumaban a establecer su compromiso para impulsar una transición cierta hacia la economía circular. El acto fue presidido por Espadas, que también es presidente de la red de ciudades por el clima, órgano dependiente de la Federación Española Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, Espadas suscribió la declaración institucional de ciudades por el clima y el nuevo pacto de alcaldes propuesto en París. Con ello, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar estrategias participadas y planes de acción con la meta del año 2020, con un marco de actuación para una reducción de las emisiones y para el impulso de las energías renovables en los entornos urbanos, así como para poner en marcha iniciativas en colaboración con la sociedad civil, entidades y el sector privado para la financiación y evaluación constante de las acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento