El Ayuntamiento organiza una semana dedicada a las competencias digitales aplicadas a la búsqueda de empleo

  • El Ayuntamiento de Avilés, a través del Servicio de Formación y Empleo, organiza entre el 5 y el 9 de mayo una semana temática dedicada a las competencias digitales. Su objetivo es sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen estas aptitudes para el talento y la empleabilidad, según ha informado este viernes en un comunicado el consistorio.

Bajo el título 'eCompetencias: competencias digitales para el empleo y el desarrollo de talento' se ofrecerá una formación eminentemente práctica y dividida en cinco campos: vigilancia tecnológica, creando redes: participación y aprendizaje en red, tecnología al servicio del trabajo colaborativo, aprendizaje en red e identidad y reputación digital.

A este contenido práctico se sumará el 5 de junio la charla 'Nuevas profesiones. eCompetencias y talento digital' y una mesa de experiencias liderada por empresas y emprendedores asturianos, que aplican y valoran las competencias digitales, necesarias para desarrollar su trabajo de forma eficaz y competitiva. El día 9 se ha programado la ponencia 'E-volución: ¿preparad@ para el cambio?', dirigida por Carlos Hevia Aza.

Todas estas actividades buscan que los asistentes puedan aprender y mejorar se capacidad de aplicar la tecnología a tu desempeño profesional (actual o futuro). Para ello tendrán la oportunidad de ampliar y reforzar sus competencias digitales, aprender a utilizar herramientas y estrategias para convertirte en un ciudadano digital eficaz y mejorar con ellas sus oportunidades y desempeño laboral.

Las actividades del primer y último día se celebrarán de 9:30 a 13:30 horas en el Centro de Empresas La Curtidora. El resto de los días, y en el mismo horario, los actos serán en el Centro de Empleo Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento