Derechos y deberes de los ciclistas estarán regulados

El Ajuntament revisará la actual ordenanza. Determinará en qué calles se pueden instalar carriles-bici, cómo deben ser y la utilización del casco o de las sillas de niños.
Operación Ring-Ring, ayer.
Operación Ring-Ring, ayer.
Jordi Soteras
Operación Ring-Ring, ayer.
La ordenanza municipal de Barcelona que regula los derechos y deberes de los ciclistas y los peatones en la ciudad se revisará para actualizarse, según anunció ayer el presidente de la Comissió de Mobilitat i Seguretat, Jordi Hereu, respondiendo así a una petición de CiU.

El nuevo texto podrá incluir «los criterios generales del uso del casco, la matriculación o la homologación de sillitas», según explicó el regidor Jaume Ciurana (CiU).

La ordenanza también tratará algunos de los problemas que los ciclistas de la ciudad llevan tiempo denunciando abiertamente, como el establecimiento de un criterio para decidir en qué aceras se pueden crear carriles para las bicis y qué características deben tener, ya que actualmente hay de varios tipos. La ordenanza revisada también estudiará si hay que modificar la cuantía de sanciones que se interpongan a los ciclistas.

‘Operación Ring-Ring’

El anuncio de la regulación de los derechos y deberes de los ciclistas barceloneses coincidió con la celebración de una nueva edición de la llamada operació Ring-Ring, organizada ayer por la asociación Amics de la Bici con motivo de la Setmana de la Bicicleta. A los ciclistas que se acercaron a una de las cuatro paradas habilitadas por esta entidad en diferentes puntos de la ciudad, se les obsequió con un desayuno y con varios regalos, como un timbre para su bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento