La Xunta concede el 'Bono de alugueiro social' a la viguesa con dos hijos a la que aplazaron 10 días su desahucio

  • La Xunta ha aprobado este viernes la concesión del 'Bono de alugueiro social' a la vecina de Vigo con dos hijos, de 15 y 18 años, que iba a ser desahuciada este jueves pero finalmente consiguió un aplazamiento de 10 días tras la intervención de la Administración autonómica.

Según ha informado la Xunta, el Instituto Galego da Vivenda e Solo conoció el caso de esta familia este mismo martes, tras lo que invitó a la afectada a solicitar el bono -lo que hizo el miércoles- e informó a la Consellería de Política Social para que pidiese el aplazamiento del lanzamiento.

La Xunta, que ha destacado que aprobó la concesión sólo dos días después de la solicitud, ha llamado a los afectados por desahucios y a las organizaciones sociales a contactar con la administración "lo antes posibles" para poder ofrecer una respuesta eficaz.

La afectada, Leticia Chantada, adeuda aproximadamente un año de alquiler -desde que se quedó sin trabajo-. Es trabajadora del Sergas y está en las listas de contratación, por lo que, además de ayudas, ha pedido que la llamen a trabajar, ya que "sería lo ideal" para cambiar su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento