Puertos de Andalucía celebra en Caleta de Vélez una verbena a beneficio de la Asociación de Oncología Infantil

  • La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), colabora este fin de semana con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga mediante la cesión de la explanada del puerto de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, para la celebración de una verbena solidaria a beneficio de dicha asociación.

El objetivo de dicha verbena es recaudar fondos para realizar unas obras en el hospital de Málaga que mejorará la calidad de vida de los niños con mejores recursos y nueva tecnología.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha subrayado que APPA "no ha dudado en colaborar en dicho evento, ofreciendo la disponibilidad del suelo en el que se ubicará la verbena solidaria", pues se trata, ha explicado, de "ofrecer a los niños una imagen más acogedora del lugar donde están".

Así, con los beneficios de esta verbena se remodelarán las cámaras de trasplante de médula ósea en la planta de oncología infantil del Hospital Materno de Málaga, a fin de hacerlas más infantiles y familiares, "para que cuando los pequeños tengan que someterse a un trasplante vea un mundo lleno de sonrisas, magia y fantasía por las paredes y muebles de su habitación", ha añadido el delegado.

También con este evento se pretende entrar en el libro Guiness de los records con 30 verbenas simultáneas en 30 pueblos diferentes, han apuntado.

En concreto, además de en Caleta de Vélez, se desarrollará en los pueblos malagueños de Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Antequera, Benalmádena, Benaoján, Cártama, Casarabonela, Casares, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Teba, Torremolinos, Valle de Abdalajís, Vélez- Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario o Villanueva de Tapia, así como en la localidad granadina de Albolote y la gaditana de la Línea de la Concepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento