Detenido tras incautarle 176 gramos de marihuana valorada en más de 850 euros en Mota del Cuervo (Cuenca)

  • La Guardia Civil de Cuenca ha detenido el pasado día 12 de mayo a un joven de 20 años de edad por menudeo de drogas dentro del término del municipio conquense de Mota del Cuervo.
Tráfico de dorgas
Tráfico de dorgas
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Tráfico de dorgas

La investigación se remonta al mes de marzo cuando la Guardia Civil de Mota del Cuervo tuvo información sobre venta de drogas al menudeo a alumnos de centros educativos moteños, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A raíz de estas informaciones, la Guardia Civil instruyó diligencias, que dieron lugar a la identificación del autor de los hechos y a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, interviniéndose además 176 gramos de marihuana valorada aproximadamente en más de 850 euros.

La actuación forma parte de los servicios preventivos que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra la venta al por menor de droga y se enmarca dentro del plan nacional de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos.

Aunque las cantidades de droga aprehendidas en actuaciones contra el menudeo no suelen ser elevadas, estos servicios se consideran de gran importancia, por su dificultad al fin que se persigue.

Esta detención ha supuesto la desactivación de un punto de venta de drogas cuyos principales destinatarios eran menores de edad.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento