Echávarri se muestra "decepcionado" con Marzà por mantener el calendario escolar 2018 solapado con Fogueres

  • El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha mostrado este viernes "absolutamente decepcionado" con el conseller de Educación, Vicent Marzà, que, a su juicio, "no ha tenido a bien" asumir la petición de la ciudad para que se adelantara la finalización del curso escolar 2017-2018 para que no coincidiera con las Fogueres de Sant Joan en junio del 2018. Por ello, ha anunciado que elevará una queja al jefe del Consell, Ximo Puig.
Gabriel Echávarri, este miércoles, en atención a los medios
Gabriel Echávarri, este miércoles, en atención a los medios
EUROPA PRESS
Gabriel Echávarri, este miércoles, en atención a los medios

Una petición que era "de toda la ciudad" para que acabaran los días lectivos "antes de que empezaran las Fogueres". Echávarri, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que se lo pidió "personalmente" y "toda la ciudad" y "finalmente" el calendario escolar acabará el 22 de junio, cuando las Fogueres arrancan el 19.

Para el primer edil, esta circunstancia hará "difícil" que el año que viene puedan visitar las fiestas grandes de la ciudad "muchas familias valencianas con sus hijos".

"Profundamente decepcionado con el señor Marzà que ha demostrado no tener ninguna sensibilidad con la ciudad de Alicante, por lo que elevaré una queja al president de la Generalitat, Ximo Puig", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento