PSOE critica que se rechazaran todas las enmiendas para Granada, que hubieran supuesto 400 millones más

  • La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha denunciado que el PP haya rechazado en el Congreso todas las enmiendas presentadas por su partido para la provincia, y cuya aprobación hubiera supuesto una inversión añadida a los presupuestos de más de 400 millones de euros, y ha acusado al Ejecutivo de "maltratar" a la provincia al no incluir dichas enmiendas socialistas.

A través de un comunicado, Ramón ha calificado de "inexplicable" la actitud del Gobierno del PP, que, con el apoyo de Ciudadanos, ha aprobado unas cuentas que son "una ofensa a Granada" e "impedido que más de medio centenar de propuestas realistas y viables" salgan adelante para "mejorar y corregir" unas cuentas "crueles para las personas y pésimas para la provincia y su recuperación económica. "Los peores presupuestos de los últimos doce años", ha aseverado.

"El PP ha vuelto a poner de manifiesto su maltrato a Granada, no somos una prioridad", ha añadido Elvira Ramón, al tiempo que ha insistido en que el PP "ha votado en contra de la finalización de las infraestructuras pendientes, en contra de nuevas apuestas estratégicas de futuro y en contra de compensar la caída de inversión que ha sufrido la provincia durante toda la legislatura del PP".

Así, ha explicado que la partida para la línea Bobadilla-Granada se queda en 126,7 millones de euros y la integración del ferrocarril con una partida de tan solo un millón, dos cantidades, a su juicio, "insuficientes", que "no van a permitir" comenzar la Variante de Loja ni el soterramiento de las vías a su entrada a la capital, ni estaciones dignas en ambas ciudades. Por estos proyectos el PSOE había solicitado 250 millones más de euros.

En materia ferroviaria, la diputada también ha lamentado "que no se haya tenido en cuenta" consignaciones presupuestarias para promover la conexión entre Granada y Almería, acometer los estudios informativos de las líneas Almería-Motril-Málaga-Algeciras y Jaén-Granada-Motril y el ramal Granada-Guadix-Baza-Lorca. Así, ha recordado que la provincia además de llevar "más de dos años incomunicada por tren", sigue "quedándose fuera del Corredor Ferroviario que la conectaría al Levante y al resto de Europa.

Por otro lado, la socialista ha criticado que "tampoco se contará" en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 con una partida adicional de tres millones de euros y otra de seis millones para mejoras en el Aeropuerto y el Puerto, respectivamente. Además, tampoco el Gobierno del PP tendrá en cuenta, en el ámbito de comunicaciones, las enmiendas para la Segunda Circunvalación, la GR-43 y el desdoblamiento de la N-432.

Así, del resto de enmiendas presentadas por el PSOE para Granada y que han sido rechazadas, la socialista ha destacado los tres millones de euros para cultura y rehabilitación patrimonial, las ayudas a proyectos de investigación biomédica en el PTS, el apoyo a los centros del CSIC y más inversión para turismo y actuaciones en el litoral, así como recuperación de playas, "sectores económicos importantes para el desarrollo socioeconómico de esta provincia".

Para Ramón, el rechazo a las enmiendas socialistas supone también "una ofensa en todo regla a los desempleados granadinos que vuelven a quedarse sin un Plan Especial de Empleo provincial, cifrado en 42 millones". Por último, Elvira Ramón ha lamentado que los tres diputados granadinos del PP en el Congreso "hayan sido incapaces de defender el interés general y se hayan vuelto a plegar a los intereses de su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento