Málaga aprueba delimitar 15 puntos del centro para realizar actividades musicales en la vía pública

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
Carlos conde gemma del corral ayuntamiento de málaga portavoz
Carlos conde gemma del corral ayuntamiento de málaga portavoz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Carlos conde gemma del corral ayuntamiento de málaga portavoz

Un total de 15 puntos del centro histórico de Málaga capital tendrán autorización para la realización de actividades musicales en la vía pública.

Así lo ha aprobado este viernes la junta de gobierno local, delimitando las zonas, lugares donde tradicionalmente han desarrollado su actividad sin que existieran denuncias vecinales; y tras los estudios llevados a cabo también por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, con vistas a una eventual futura declaración de algunas zonas como de protección acústica especial.

De esta manera, se justifica dicha autorización en cumplimiento de lo que establece el artículo 48.1 de la ordenanza de prevención del ruido y vibraciones. Esta aprobación contará además con un horario determinado: de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en todos los casos, menos en uno de ellos que será solo por la mañana.

Las zonas aprobadas son, el número 20 de plaza de la Merced; el cinco, diez y el entorno de la Alcazaba, en calle Alcazabilla; el Hospital de Santo Tomás en calle Císter; la travesía Pintor Nogales con Guillén Sotelo; los número 61, 19, 54, 56 y 34 de calle Granada, siendo este último punto el único que cuenta con horario matinal; el número once de calle Nueva; el 40 de calle Compañía; el número diez de calle Especería con calle Fajardo; el número nueve de la plaza Féliz Sáenz, y el número 29 de calle San Juan.

El artículo 48.1 establece la prohibición genérica de toda actividad en el ambiente exterior de grupos musicales, vocalistas o instrumentistas que utilicen equipos de reproducción, amplificación sonora o de percusión, pudiendo ser intervenidos dichos elementos para su depósito en dependencias municipales; pero se exceptúan aquellas que tengan lugar en zonas especiales delimitadas así como las expresamente autorizadas por el Ayuntamiento de Málaga, que podrá imponer condiciones en atención a la posible incidencia por ruidos, con independencia de las cuestiones de orden público.

Sí deberán cumplir, en cualquier caso, el resto de condicionantes en materia de límites de inmisión de ruido, que establece la normativa vigente. Esta autorización entra en vigor este sábado y tiene una vigencia de un año. Quedan excepcionados de ella los días de feria, los de Carnaval y Semana Santa.

PRÓRROGA DEL CONVENIO CON 'SURF SIN LÍMITS'

Al tiempo, la junta de gobierno local ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la asociación 'Surf sin limits' para la realización de un programa de ocio estival para personas con diversidad funcional.

Esta prórroga abarca y posibilita el desarrollo del convenio durante la ejecución del proyecto municipal 'Disfruta la playa 2017' del Área de Accesibilidad, que tiene lugar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El convenio tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas con diversidad funcional mediante el disfrute y la práctica de actividades acuáticas; incrementar el libre acceso a la actividad física como garantía de la calidad de vida; promover el deporte como estilo de vida; mejorar las cualidades perceptivo-motoras y de coordinación, sensoriales y mentales; así como estimular el crecimiento armónico de las personas con diversidad funcional.

CAMPO SAN IGNACIO

La junta de gobierno local ha aprobado también iniciar la incautación de la garantía definitiva correspondiente a las obras de remodelación del campo de fútbol Municipal San Ignacio de la Barriada de El Palo.

Este trámite llega ahora porque desde el año 2012 surgieron deficiencias sin que hayan sido corregidas a pesar de las actuaciones emprendidas por el adjudicatario, la empresa Hexa Servicios y Obras, S.L.U. La garantía definitiva correspondiente tiene un importe de 100.185,93 euros para responder de las obligaciones derivadas del cumplimiento del contrato.

Estas actuaciones se enmarcaron en la remodelación del campo de fútbol municipal San Ignacio de la barriada de El Palo, pertenecientes al Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial de la ciudad de Málaga, tramitado en su día por la extinta Fundación Deportiva.

DISPENSAS TEMPORALES EN EL OBJETIVO DE CALIDAD ACÚSTICA

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado diferentes dispensas temporales en el objetivo de calidad acústica. En primer lugar, del 10 al 14 de julio, y de 21.00 a 01.00 horas, en las calles Jacob, Ramírez Arcas, Israel y el Recinto Ferial José Calderón por montaje. En segundo lugar, el 15 y 16 de julio, de 12.00 a 03.00 horas, y con motivo de la Feria de Día, en las calles Jacob, Ramírez Arcas e Israel.

Asimismo, han aprobado la solicitud de dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica solicitada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental para la celebración de la sexta Veladilla El Romeral en las calles Eolo en confluencia con Carmen Laforet y en la calle Navarro Ledesma, del 8 al 11 de junio, de 19.30 a 00.00 horas.

Por último, el órgano de Gobierno local ha aprobado la delegación en los concejales delegados de los distritos de la competencia de autorización de dispensa de los objetivos de calidad acústica a las actividades programadas en la vía pública, con motivo de la celebración de las veladillas.

Esta delegación supone una modificación del texto refundido de las Delegaciones otorgadas por la junta de gobierno local en el alcalde, en los tenientes de alcalde, concejales y en los coordinadores generales y directores generales y órganos asimilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento