Los diputados del PP, Martín Quiñonero y Catalina Lorenzo, han destacado de los presupuestos de la Consejería de Sanidad que "estos experimentan el mayor incremento de todas las comunidades autónomas". El Presupuesto asciende a 1.834 millones de euros con un aumento del 13.78% con respecto al ejercicio anterior.

Entre las actuaciones que han destacado los diputados populares se encuentra el Programa de Salud Bucodental que en 2008 tendrá mayor cobertura, "un programa implantado en la Región desde el año 2003 y con una asignación de 48 euros por niño".

Otro de los proyectos que han subrayado Martín Quiñonero y Catalina Lorenzo es la inclusión en el calendario vacunal de la vacuna del virus del papiloma humano que supera el 1.600.000 euros.

En estos presupuestos, el Servicio Murciano de Salud (SMS) está dotado con 1.700 millones de euros, con un crecimiento absoluto de 191 m. de €, que "va a permitir, sin duda, la incorporación al sistema sanitario de 1.542 nuevos profesionales y que, por tanto, va a significar una mejora sustancial en la asistencia sanitaria, mejorando la accesibilidad y continuidad en la misma".

"Este esfuerzo redundará en menos demora en las consultas de Atención primaria, menos demora en Cirugía, menos demora con Especialistas y menos demora en pruebas complementarias".

Para el próximo ejercicio "también es muy significativo las inversiones en materia de remodelación y construcción de centros sanitarios. Se prevén actuaciones en al menos 25 Centros de Salud, el Proyecto de la nueva sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena, actuaciones para el nuevo hospital Costa Sur y el seguimiento de los nuevos hospitales de Cartagena y Mar Menor que tan eficazmente está llevando a cabo la Empresa Pública Giscarmsa".