Generalitat valenciana destaca que durante este año más de 48.000 personas han encontrado empleo en la Comunitat

  • El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro registrado del mes de mayo hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y según los cuales en el número de valencianos desempleados se ha reducido en 9.898 personas durante este mes, una reducción del 2,40%.

Nomdedéu ha valorado que los datos reflejan que la evolución del mercado de trabajo en nuestra Comunitat es "positiva". Así, ha destacado que "más 48.000 personas han encontrado empleo en nuestra Comunitat este año, una cifra que va creciendo todos los meses y consolida la recuperación económica".

No obstante, ha reconocido que al Consell le preocupa que la reducción del paro "no llegue con la misma intensidad a toda la población". De esta manera, se ha referido a que la tasa de reducción del paro entre las mujeres (1,61%) es de cerca de la mitad que la de los hombres (3,51%) y que la recuperación del empleo entre los jóvenes es más lenta "de lo que nos gustaría".

En este sentido, Nomdedéu ha recordado, a través de un comunicado, que desde el Servef se están impulsando políticas que ayuden a la inserción laboral de estos colectivos, como el programa Avalem Joves Plus, que permitirá contratar a cerca de 4.000 jóvenes valencianos en los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones.

Asimismo, el responsable del Servef ha destacado el hecho que sea precisamente el sector industrial "uno de los que más ocupación está generando" lo que demostraría, según Nomdedéu "el fortalecimiento de las bases de nuestra economía puesto que además los puestos laborales que genera la industria son mucho más estables que los del sector servicios". Así, ha detallado que durante este año 8.374 del sector de la industria han abandonado el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento