El Consell revocará las subvenciones a los ayuntamientos que no adecuen a la normativa urbanística vigente sus proyectos

  • El Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha anunciado este viernes que revocará todas las subvenciones concedidas a los ayuntamientos de Mallorca en caso de que los proyectos presentados no se adecuen a la normativa vigente.

En este sentido, desde la institución insular han recordado en un comunicado que todos los proyectos presentados por parte de los consistorios a los diferentes planes especiales de subvenciones, vienen acompañados de un certificado del secretario municipal que certifica que estos cumplen la legalidad urbanística vigente.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha apuntado que "el Consejo no tiene medios suficientes para hacer una revisión detallada de todos los proyectos. Aun así, los técnicos del Departamento los están revisando todos y los que detectamos que no cumplen la legalidad, iniciaremos el expediente de revocación de la subvención".

Igualmente, Font ha declarado que "en el caso de que se detecten irregularidades en alguno de los proyectos presentados por los ayuntamientos, desde Desarrollo Local daremos las máximas facilidades posibles para que, si es posible,

estos modifiquen los proyectos para ajustarlos a la normativa actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento