El Gobierno mejorará la calificación y eficiencia energética del complejo de edificios de Vara de Rey, 3

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 644.000 euros para la contratación de las obras de mejora de la eficiencia energética del complejo de edificios de Vara de Rey, 3.

Esta actuación responde a una de las prioridades definidas en el Programa Operativo FEDER 2014-2020, que persigue el desarrollo de una economía baja en carbono mediante la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, el aumento de la eficiencia energética y la protección del medioambiente y sus recursos.

Para ello, el Gobierno de La Rioja ha planificado una serie de actuaciones en los edificios y servicios públicos para reducir el consumo de energía y mejorar su eficiencia. Entre estos edificios se encuentran los ubicados en Vara de Rey, 3 que engloba el Palacete regional, el edificio anexo y el edificio de fondo.

El Gobierno de La Rioja emitió en junio de 2016 un certificado de eficiencia energética de este complejo, que los calificaba en la categoría E, con una emisión de 50,8 Kg de CO2/m2, y categoría D, con un consumo de 210,5 Kwh/m2 de consumo global de energía primaria no renovable.

El presente contrato busca mejorar la eficiencia y la calificación energética de estos inmuebles en al menos una letra para lo que plantea una reforma integral y conjunta de estos edificios, que será ejecutada en el plazo de 13 meses.

En concreto, la actuación principal afectará al sistema de calefacción y climatización de los edificios y se contemplará con una pequeña intervención en la envolvente del edificio, que afecta a una parte de la carpintería en la que nunca se había actuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento