La Mesa Sectorial del SRS alcanza por unanimidad un pacto para formación listas empleo temporal de personal facultativo

  • LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica, en su edición de este viernes, la convocatoria para la formación de lista de empleo temporal en varias categorías de personal estatutario facultativo del Servicio Riojano de Salud, que responde al pacto alcanzado de manera unánime el miércoles, 31 de mayo, en la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud.

En concreto, se convoca la formación de listas de empleo temporal en las siguientes categorías: Facultativo Especialista de Área de Alergología, Análisis clínicos Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología Médicoquirúrgica

y Venérea, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia.

Al igual que en Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y de Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología Médico de Emergencias (061), Médico de Familia en Equipo de Atención Primaria y Médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (que conformarán una única lista de empleo temporal), Médico de Urgencia Hospitalaria, Odontoestomatólogo de Área, Pediatra de Área y Psicólogo Clínico.

Todos los interesados en formar parte de las listas de empleo temporal deberán realizar su solicitud de forma telemática, accediendo a través de www.larioja.org/empleopublico y www.riojasalud.es/rrhh. Los solicitantes podrán consultar el expediente electrónico y cada uno de los envíos realizados accediendo a la 'Carpeta del ciudadano' del Gobierno de La Rioja.

Además, durante el plazo de presentación de solicitudes, los aspirantes podrán retirar o modificar sus solicitudes, mediante la presentación de una nueva instancia, que anulará totalmente la anterior.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir de los 15 días siguientes a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, es decir, en este caso, comenzará el 27 de junio y se extenderá hasta el 27 de julio.

Los méritos que se tendrán en cuenta en la valoración son: la experiencia profesional; la formación (formación pregrado, formación postgrado, formación especializada y formación continuada) y otros méritos. En este sentido, el orden de las personas aspirantes en las correspondientes listas de empleo temporal se efectuará de mayor a menor puntuación, en función de la aplicación del baremo de valoración de méritos.

En caso de empate se tendrá en cuenta el tiempo de servicios prestados, y prevalecerá el aspirante que ostente mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional. De persistir el empate, se resolverá a favor del candidato de mayor edad.

Se constituirá una comisión de valoración que será el órgano encargado del estudio de la documentación aportada por los aspirantes y de la valoración de los méritos acreditados por los mismos. Habrá comisiones de valoración diferenciadas en función de cada categoría y que estarán compuestas por un número máximo de ocho miembros titulares, y por igual número de suplentes, nombrados por la Dirección de Gestión de Personal del Área de Salud.

Todos los miembros tendrán igual o superior titulación respecto a la categoría que se esté baremando.

Una vez realizada la valoración se elaborará la lista provisional de empleo temporal por cada categoría y, con el objetivo de seguir avanzando en la transparencia de la administración, estas listas se harán públicas en la web www.riojasalud.es/rrhh.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación, para presentar telemáticamente las alegaciones que consideren oportunas.

Finalizado el plazo de presentación de las alegaciones se formulará la propuesta para la aprobación de las listas definitivas de empleo temporal de cada categoría convocada que también se publicará en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento