ATA critica que a pesar del "respiro" de 3 meses de crecimiento de autónomos aún hay 2.000 menos que hace un año

  • La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, ha criticado que a pesar del "respiro" de tres meses de crecimiento de autónomos, aún hay 2.000 autónomos menos que hace un año y que el crecimiento no se debe a las políticas activas de autoempleo en la región.

En este sentido, Mayo ha señalado que apoyar a los autónomos es "fundamental" y más con el "potencial" que estos trabajadores demuestran cada mes por su "capacidad" para generar empleo y riqueza.

La presidenta de ATA CyL también ha indicado que aunque mayo ha sido un "muy buen" mes para el empleo, podría haber sido "mejor". Que el empleo crezca y el paro baje siempre es una buena noticia, ha agregado, pues cada día de mayo hubo 186 parados menos al día y 15 autónomos más diarios.

En cuanto al colectivo de trabajadores autónomos, en mayo se ganaron 453 trabajadores por cuenta propia, lo que en este caso supone un crecimiento 15 autónomos más diarios. En el mes de marzo fueron 14 autónomos diarios y en el de abril, 15, por lo que se mantiene la tendencia.

En un año la Comunidad ha perdido 2.035 autónomos aunque a lo largo de este mes de mayo, todas las provincias ha sumado trabajadores por cuenta propia. A la cabeza de dicho crecimiento se sitúan las provincias de Burgos y Segovia (+0,4 por ciento), seguidos de Zamora (+0,3 por ciento de autónomos), mientras que en la media regional de crecimiento del 0,2 por ciento están las provincias de Valladolid, Soria y León y por debajo (un incremento del 0,1 por ciento) Ávila, Palencia y Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento