Salen a concurso por 3,6 millones las obras de "adaptación" del puente de Las Delicias

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Puente basculante de Las Delicias.
Puente basculante de Las Delicias.
EUROPA PRESS.
Puente basculante de Las Delicias.

La Autoridad Portuaria de Sevilla, presidida por Manuel Gracia, ha licitado por 3,63 millones de euros, IVA incluido, el proyecto de "adaptación del puente de Las Delicias a nuevos requerimientos", es decir la modernización y mejora de la infraestructura basculante, que en los últimos años ha sufrido diferentes fallos y averías.

Según el anuncio de licitación, recogido por Europa Press, las obras salen a concurso por un importe máximo de exactamente 3.629.996 euros y un plazo máximo de ejecución de 13 meses. Para que las empresas interesadas en la ejecución de este proyecto concurran al concurso abierto destinado a la adjudicación del mismo, media un plazo que expira el próximo 12 de julio.

Las obras del proyecto salen a concurso después de que el pasado mes de agosto de 2016, la Autoridad Portuaria contratase a la empresa especializada Idom Ingeniería y Consultoría, precisamente para el diseño y redacción técnica de estas obras destinadas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria, a la "modernización y mejora" de la infraestructura, construida entre 1988 y 1990, en la era de la exposición universal de 1992.

Y es que el puente, recordémoslo, ha sufrido diferentes averías en los últimos tiempos, por fallos eléctricos a la hora de levantar sus hojas o fallos en el sistema hidraúlico, que solían producirse por salirse de su base uno de los mecanismos que permitían que se abriera el viaducto.

Precisamente por ello, los trabajos incluidos en el contrato que ahora sale a concurso consisten en mejoras en los sistemas mecánicos y de control, la renovación de los sistemas hidráulicos y eléctricos, y diversas actuaciones en materia de obra civil. El Puerto, en ese sentido, espera que las obras den comienzo durante el segundo semestre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento