Setas
Se creará una marca de sostenibilidad y oferta turística micológica. ARCHIVO

La Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, en la reunión de su Junta Directiva, acordó ayer una inversión de 600.000 euros para el plan de actuaciones del 2008, que incluye la creación de una marca de sostenibilidad y oferta turística micológica.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno riojano, Aránzazu Vallejo, presidió esta reunión, en la que se aprobó el plan de acciones e inversiones para el 2008, que contempla trece líneas de trabajo.

Este plan incluye el fomento del uso y aprovechamiento participativo de las setas en la reserva

Este plan incluye el fomento del uso y aprovechamiento participativo de las setas en la reserva, mediante proyectos piloto de aprovechamiento en el Alto Cidacos y Villaroya y la promoción de la creación de oferta turística micológica en la Reserva.

También se aboga por la formación de guías micológicos, se organizará una jornada de promoción del uso sostenible y participación ciudadana del recurso y se publicarán guías de setas de interés gastronómico. Los responsables de la reserva, creada en 2003, prevén asimismo implantar una marca de sostenibilidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO