Atentado en el Parlamento de Filipinas
El fallecido es el conductor de un diputado herido (REUTERS) REUTERS
Al menos una persona ha muerto y cinco más han resultado heridas, entre ellas tres diputados, como consecuencia de una potente explosión registrada en el Congreso de Filipinas. El presidente del Congreso filipino, José de Venecia, confirmó que el origen de la explosión fue un "acto terrorista".

El fallecido es el conductor de un diputado que resultó herido
El fallecido es Marcial Calvo, conductor de Wahab Akbar, diputado por la provincia de Basilan, quien también resultó herido. Los otros dos congresistas heridos son Henry Teves, del grupo Negros Oriental, y Luzviminda Llagan, del grupo feminista Gabriela, quien fue alcanzada por la metralla junto a su conductor.

Al parecer el vehículo de Llagan se encontraba muy cerca de la puerta que da al vestíbulo del ala sur del complejo, donde ocurrió el estallido de un artefacto "muy potente" alrededor de las 20.15 hora local (12.15 GMT).

Al menos tres coches se incendiaron por la deflagración, que tuvo lugar cuando estaba a punto de concluir un pleno del Congreso.

La explosión, que destruyó parte del techo del vestíbulo, causó un incendio en cuya extinción trabajaron los bomberos del departamento de Quezon City, el municipio manileño donde está la sede de la Cámara Baja del Parlamento filipino.