Nueve detenidos por vender marihuana y robar a otros traficantes en Rotglá, Corbera y Carcaixent

  • La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y robo con violencia a otros traficantes en las localidades valencianas de Rotglá, Corbera y Carcaixent. En los registros se han intervenido cerca de 13 kilos de marihuana, 5.500 euros, tres vehículos, una báscula de precisión y un inhibidor, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Marihuana incautada
Marihuana incautada
GUARDAI CIVIL
Marihuana incautada

La investigación arrancó en marzo ante la posibilidad de que en varios municipios de la provincia de Valencia se cometieran actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. Los arrestos se produjeron en dos fases: una el 4 y 5 de mayo con la detención de dos personas y otra con otras dos cinco días más tardes, todos con edades de entre 21 y 47 años y de nacionalidad española, argelina y polaca.

Esté grupo criminal se dedicaba al tráfico de drogas y a la comisión de robos con fuerza y con violencia a otros traficantes, a los que sustraían las sustancias para posteriormente traficar con ellas.

Los integrantes de la banda ejercían también labores de intermediación en la compra de marihuana a otras organizaciones extranjeras. La droga conseguida la pretendían transportar en dos vehículos a Polonia para su venta.

En los dos registros practicados en la localidad de Carcaixent, los guardias civiles se incautaron de gran cantidad de marihuana, 5.500 euros, una bascula de precisión y un inhibidor, además de tres vehículos. Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas y lista para su venta y distribución.

La operación 'Capachu' se enmarca en los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, a cargo del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera (Valencia). Las diligencias de los nueve detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento