limonio
El Limonio, una planta legalmente protegida, crece en los terrenos del trazado del proyecto. WEB HERBARIO VIRTUAL

El Gobierno de Aragón ha remitido ya al Ministerio de Medio Ambiente su informe ambiental favorable para la construcción de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, al igual que ha hecho Castilla-La Mancha en los mismos términos.

El escrito supone un avance dados los problemas medioambientales que se plantearon

Según informa el Diario de Teruel , el informe, realizado en la comunidad aragonesa por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), es positivo y sólo destacan del mismo las sugerencias necesarias para mitigar los posibles efectos del trazado sobre una planta autóctona denominada limonio .

El escrito favorable de las comunidades autónomas de Aragón y Castilla-La Mancha supone un avance en la larga tramitación administrativa que está teniendo la autovía A-40 en el Ministerio de Medio Ambiente debido a los problemas medioambientales que plantea.

El secretario de organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado en Cuenca que Castilla-La Mancha ya había dado también luz verde a esta infraestructura en términos medioambientales, por lo que el problema podía residir en la parte de la autovía que afecta a la Comunidad Valenciana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.