CCOO apoya la demanda de los padres y madres de alumnos de una unidad nueva de 1º ESO en Jerez de los Caballeros

  • El sindicato CCOO de Extremadura ha mostrado su apoyo a la demanda de los padres y madres de alumnos a la Consejería de Educación de una unidad nueva de 1º ESO en el Instituto Ramón Carande de Jerez de los Caballeros.

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que esta demanda "está justificada" en este instituto por ser el centro más demandado por los padres y madres de la localidad, pero sobre todo porque "de esta manera se suavizan las ratios en los cursos de ESO en los dos Institutos de la localidad, permitiendo una educación de calidad y una atención al alumnado con mayores garantías".

Así, según informa CCOO en nota de prensa, las solicitudes de cara a la escolarización de 1º ESO en la localidad jerezana ha sido de 110 alumnos, de los que 63 han solicitado el IES Ramón Carande como primera opción y 47 lo han hecho en el IES Pomar.

Señala el sindicato que si a estos datos se suman los posibles repetidores y alumnado de incorporación tardía, "el curso que viene las ratios superarán, casi con toda seguridad, los 30 alumnos por profesor en cada uno de los grupos de 1ºESO".

"Son condiciones muy difíciles, rayando lo antipedagógico", por lo que según señala, "cargan de razones al sindicato para alinearse con la reivindicación de toda la comunidad educativa de Jerez de los Caballeros en la petición de una unidad más de 1º ESO", señala.

Recuerda CCOO que esta etapa educativa, no se olvide, "es nueva para los adolescentes de 1º ESO", que se encuentran en proceso de cambio personal, en un centro nuevo con un mayor número de profesores, y con una ratio de 30 alumnos por clase, y en aulas muy pequeñas, no acondicionadas para acoger tal número de alumnado.

Todo eso "contrasta drásticamente con su situación anterior en 6º de Educación Primaria en los colegios de la localidad y pueblos vecinos de los que proceden, donde estaban acostumbrados a ratios más reducidas y con una consiguiente atención más individualizada.

Ante esta situación, CCOO reclama un "cambio en el escenario educativo" al que ha llevado una "arrinconada" Ley de Educación "que nadie defiende ya, y el nefasto Real Decreto 14/2012 que aumentó las ratios y las horas lectivas de Secundaria", señala.

Para ello, el sindicato recuerda a la Consejería que "mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza y reducir las ratios y son una condición indispensable para la mejora de la calidad educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento