PSOE denuncia que la disminución del desempleo en mayo fue a costa de empleos precarios y bajos salarios

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón denuncia que estamos asistiendo a una cierta disminución del número de desempleados, "a costa de un tipo de empleo precario, de mala calidad, bajos salarios y con pérdida de derechos de los trabajadores, lo que está empobreciendo el mercado de trabajo y convirtiéndolo en un entorno inestable, que no garantiza una vida digna a las personas y que afecta muy negativamente a las futuras pensiones".

Guillamón ha mostrado su preocupación porque la Región cuenta con una tasa de temporalidad muy superior a la media nacional, "y no parece que se esté haciendo nada para corregir esta situación".

El diputado socialista ha manifestado que como suele suceder en el mes de mayo, los datos del paro muestran un descenso de un 4,65%, gracias, de nuevo, al tirón del sector servicios que ha contribuido con casi el 60% del total de las personas que han firmado un contrato de trabajo. "Un contrato temporal que finalizará cuando termine la campaña de verano y que, como siempre, volverá a engrosar las listas del desempleo a partir del mes de agosto", ha vaticinado.

Para el Grupo Parlamentario Socialista sigue siendo muy preocupante que siga bajando la tasa de cobertura en nuestra Región, ya que ha descendido en 5 puntos (46,5%) respecto al mes de septiembre del año pasado (51,5%). "Nos parece tremendamente injusto que casi 49.000 personas queden abandonadas a su suerte sin ningún tipo de protección".

El diputado socialista ha indicado que son precisas políticas de empleo efectivas dirigidas a todos los desempleados, particularmente, a los sectores más desfavorecidos y que peor lo están pasando; igualmente, cree que es necesario incentivar el empleo indefinido y dotar de una mayor protección a las personas desempleadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento