Educación.- La Junta adjudica las obras de ampliación del colegio Miguel Hernández de Almogía

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernández del municipio malagueño de Almogía.

La actuación, que será desarrollada por la empresa Construcciones Olmo Cecilia SL, cuenta con un presupuesto de 91.969,47 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Los trabajos abordarán la construcción de nuevos espacios docentes que permitan retirar un módulo prefabricado instalado actualmente en el centro. Para ello, han precisado, se construirá un edificio de ampliación que albergará un aula de Educación Infantil con aseo integrado, un almacén y un despacho.

Asimismo, esta nueva construcción, de más de 110 metros cuadrados construidos, será ejecutada anexa al edificio existente y dará como resultado final un único edificio compacto.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 15 alumnos matriculados en el colegio, está incluida dentro de la programación de obras para la retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento