Agentes de la Guardia Civil de Alicante han interrogado a un joven extranjero, al parecer de nacionalidad belga, en relación con la muerte violenta de una mujer británica en Pinoso (Alicante), han informado fuentes de este Cuerpo Armado.

Este joven fue localizado en Yecla, municipio ubicado a 28 kilómetros de Pinoso, y hasta donde se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante.

La víctima mortal, identificada como J.M. y de 73 años, fue agredida mortalmente, al parecer con un arma blanca, por una o varias personas que irrumpieron en su vivienda, situada en una zona del extrarradio de Pinoso.

El marido de esta mujer, que se encontraba en el interior de la casa cuando ocurrieron los hechos, no pudo socorrerla, pues se hallaba postrado en la cama del dormitorio a causa de una enfermedad.

La investigación sobre el móvil de la agresión se centra "casi exclusivamente" en el robo, según han apuntado fuentes próximas a la investigación, ya que la casa fue registrada en su totalidad y, al parecer, según han añadido, "fueron sustraídos objetos de valor".

El juez instructor del caso ha decretado el secreto del sumario de las actuaciones que se llevan a cabo para el esclarecimiento de esta muerte violenta.

La vivienda, situada en una parcela vallada, está ubicada en la pedanía Paredón, perteneciente a Pinoso, una localidad de la comarca alicantina del Medio Vinalopó y cuya población se aproxima a los 7.350 habitantes.