De la Encina (PSOE) cree que Anesco "no ha estado a la altura en la última negociación" con los estibadores

  • El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha afirmado, ante la previsible huelga del sector de la estiba que comenzará el próximo lunes, que la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) "no ha estado a la altura en la última negociación" al no aceptar la subrogación de la totalidad de los estibadores.

A preguntas de los periodistas, De la Encina ha manifestado que el Gobierno "aprobó el decreto con el apoyo de los nacionalistas y no contempló que esa subrogación fuese por ley, lo cual sí pedían los estibadores".

El dirigente socialista, tras recordar que el PSOE votó en contra del Real Decreto, ha hecho alusión al "perjuicio" que la huelga supone "para el puerto de Algeciras, por la relevancia que tiene en todo el ámbito nacional.

En este sentido, ha indicado que ha estado en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y con el resto de las partes, a las que ha animado a seguir dialogando para evitar una huelga "que parece inevitable para el lunes".

Cabe recordar que los estibadores están celebrando una asamblea informativa y comienzan a preparar la primera jornada de paros que se llevará a cabo el lunes y tendrá continuidad, salvo acuerdo, el miércoles y el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento