Funeral José Félix García Calleja
La secretaria de estado para la Cooperación Internacional, Leire Pajín, consuela a la secretaria general del PSOE en Cantabria, Dolores Gorostiaga. ALBERTO AJA

Cientos de personas acudieron ayer al funeral del director de Asuntos Europeos y Cooperación del Gobierno de Cantabria, José Félix García Calleja, en una ceremonia que congregó a una amplia representación de la sociedad cántabra, desde sus primeras autoridades hasta los colectivos cívicos de base.

García Calleja, de 48 años, falleció el sábado por la tarde en un accidente de tráfico, cuando regresaba en moto a Santander de un acto organizado por el PSOE en la Agrupación Socialista de Villaescusa, en el que intervenían el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga.

Falleció el sábado por la tarde en un accidente de tráfico, cuando regresaba en moto a Santander de un acto del PSOE

Gran impulsor de los programas de cooperación al desarrollo de la comunidad autónoma e interlocutor oficial para todo tipo de movimientos sociales, García Calleja estuvo acompañado en su despedida por todos los miembros del Gobierno de Cantabria, incluido su presidente, Miguel Ángel Revilla; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín; y la dirección al completo del Partido Socialista en Cantabria (PSC-PSOE).

El funeral por José Félix García Calleja se celebró en la iglesia santanderina de la Bien Aparecida, la parroquia donde se inició como educador del movimiento scout, el colectivo que le convirtió en presidente del Consejo de la Juventud de España (1989-1991).

García Calleja pasó del movimiento asociativo juvenil a la política europea, como colaborador del eurodiputado Carlos Carnero en Bruselas, hasta que fue nombrado director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno cántabro (2003).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER