Un detenido por el robo de 2.500 kilos de aguacates en una finca de San Pablo de Buceite en Jimena

  • La Guardia Civil ha detenido a una persona por el robo de dos toneladas y media de aguacates en una explotación agrícola situada en San Pablo de Buceite, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), dedicada al cultivo de esta especie.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el detenido se desplazó hasta la explotación para perpetrar el robo en compañía de otras dos personas, que han sido identificadas pero no localizadas hasta el momento, y una vez allí, tras romper la valla perimetral, arrancaban los frutos introduciéndolos en el vehículo.

Los encargados de la investigación obtuvieron los datos de los autores del robo a raíz de las inspecciones oculares y las gestiones realizadas, consiguiendo la detención de uno de ellos.

Según ha indicado la Guardia Civil, el valor de lo sustraído asciende a 6.500 euros y el destino de los frutos suele ser la venta ambulante, con el consiguiente riesgo sanitario al no haber pasado los controles oportunos que aseguren que es apto para el consumo humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento