El PSOE pide al Gobierno que explique "la ralentización" de las obras de la variante Beas-Trigueros

  • La senadora del PSOE por Huelva Ana Pérez ha pedido al Gobierno central explicaciones por "el retraso y la ralentización" de las obras de la variante Beas-Trigueros, que ha calificado como una infraestructura "imprescindible" para la provincia.
La senadora socialista por Huelva Ana Pérez.
La senadora socialista por Huelva Ana Pérez.
EUROPA PRESS/PSOE
La senadora socialista por Huelva Ana Pérez.

En un comunicado, Pérez ha lamentado que "llevamos años de retraso en una vía que es crucial para mejorar la conexión y vertebración de nuestra provincia de norte a sur, para el transporte de mercancías y para el turismo".

La dirigente socialista ha recordado que "son casi cinco años de paralización y demora tras su adjudicación en noviembre de 2011, ya que actualmente se encuentra al 38 por ciento de su ejecución", por lo que considera que "no se puede consentir este retraso".

Ante esta situación, Pérez quiere que el Gobierno central responda a las peticiones del PSOE en el Senado y diga para "cuándo tiene prevista la finalización de las infraestructuras".

"Para los onubenses es fundamental convertir en gran vía de capacidad la N-435, vía de unión de Huelva con Badajoz y arteria principal de comunicación con Extremadura y de la Sierra de Aracena con el sur de la provincia", ha proseguido.

"DESPRECIO" DEL GOBIERNO A HUELVA

A su juicio, "ya está bien de tanta negativa por parte del Gobierno y desprecio a esta tierra como ha demostrado recientemente con el rechazo a la moción presentada por los socialistas para pedir el compromiso firme, con recursos suficientes y la calendarización de las actuaciones, para ejecutar la principales infraestructuras viarias de la provincia".

En esta misma línea, ha recordado que "ese desprecio" se evidencia también en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que "ni recogen las principales infraestructuras de la provincia ni aceptan las enmiendas presentadas por los socialistas".

Con ello, "nos queda claro que, con el Ejecutivo de Rajoy, Huelva no avanzará nunca porque ha renunciado al progreso y al desarrollo de esta tierra", ha señalado Ana Pérez, al mismo tiempo que ha insistido en que "no se puede entender bajo ningún concepto que el Partido Popular continúe dando la espalda a los onubenses, dejándonos apartados y excluidos de inversiones muy necesarias para mejorar nuestra calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento