La Policía Local denuncia ante Fiscalía a Valores en Baleares por discurso de odio

  • La Policía Local de Palma ha remitido al fiscal de delitos de odio y menores en las Islas un informe judicial por una posible vulneración de los derechos fundamentales de la comunidad LGTBI por parte de la entidad Valores en Baleares.
Coche de la Policía Local de Palma
Coche de la Policía Local de Palma
EUROPA PRESS
Coche de la Policía Local de Palma

En concreto, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la asociación ha hecho público en Facebook un texto en el que se asocia a las personas transexuales con la comisión de delitos contra la libertad sexual de los menores.

El responsable de Valores en Baleares podría enfrentarse a penas que oscilarían entre sanciones económicas o hasta penas de prisión de hasta cuatro años, por atentar contra las libertades públicas y los derechos fundamentales del colectivo.

Desde el Consistorio palmesano han explicado que la asociación atribuye afirmaciones como "una asociación LGTBI que fue a dar una charla sobre transexualidad (en la que dos transexuales mostraron explícitamente su sexo a los niños) te ha denunciado por llevarlo al psicólogo" o "cualquier tipo barbudo que se siente mujer (quizás solo ese día) entrará al baño con tu hija (con cualquier niña) de 12 años".

La Policía Local entiende que con estas afirmaciones se puede dar a entender que las personas transexuales son peligrosas para los niños. Por ello, la Unidad de delitos de odio ha realizado el informe judicial, ya que el texto se basa en "consignas claras y básicas pudiendo incitar a una posible discriminación hacía las personas del colectivo LGTBI".

En este sentido, han asegurado que se basan en falsedades sobre la comunidad construyendo "un discurso que podría poralizar a la sociedad en contra de estas personas creándose discriminación hacía ellos y generando corrientes de opinión negativas por motivos de su orientación sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento