Unas jornadas abordan el uso de puntales neumáticos en los parques de bomberos de Almendralejo y Don Benito-Villanueva

  • Las jornadas 'Rescate con puntales neumáticos' organizadas por la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) han tenido lugar en los parques de bomberos de Almendralejo (Badajoz) y Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) el pasado 29 y 30 de mayo, respectivamente.
CPEI
CPEI
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
CPEI

Esta cuarta edición del curso se trata de una acción formativa que ha tenido una duración de ocho horas que forma parte del Plan de Formación Agrupado 2016/2017 que gestiona la Diputación de Badajoz y en la que han participado alrededor de 30 bomberos de los parques citados.

Entre los objetivos de estas jornadas se encuentra la mejora de los conocimientos de estos profesionales sobre estrategias de uso general de puntales y cojines neumáticos, para lo que "se han desarrollado prácticas en diferentes escenarios", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con otras dos previas que se realizaron en el mes de marzo en el parque de bomberos de Mérida y que fueron sufragadas con los fondos del Programa de Actividades Formativas Propias del CPEI 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento