Detenidos dos jóvenes, uno menor, por robar en un colegio de Telde (Gran Canaria) vestidos de obreros

  • La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 15 y 18 años como autores de un delito de robo con fuerza en un colegio de La Pardilla, en el municipio de Telde (Gran Canaria), donde accedieron vestidos de obreros para pasar desapercibidos.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó unas trabajadoras del centro educativo observaron a dos jóvenes vestidos de obreros en el interior de las instalaciones, por lo que llamaron al teléfono 091.

Una vez allí, los dos individuos se desprendieron de los chalecos reflectantes y utilizando sendos martillos fracturaron el cristal de una puerta de seguridad que daba acceso a las aulas.

Por su parte, los jóvenes se vieron sorprendidos por los policías y emprendieron la huida, pero fueron alcanzados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el lugar fueron intervenidos los martillos utilizados para fracturar la puerta.

Uno de los arrestados resultó ser un menor de 15 años de edad, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento