Aviones de combate turcos bombardean un edificio en el norte de Irak

  • Bombardearon una comisaría en la que supuestamente se encontraban miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
  • El puesto de control había sido evacuado.

Dos aviones de combate turcos bombardearon hoy en el norte de Irak una comisaría en la que supuestamente se encontraban miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó la cadena NTV citando fuentes de la agencia de noticias privada Cihan.

El puesto de control bombardeado había sido previamente evacuado por las fuerzas militares kurdo iraquíes, pero dentro se encontraban algunos rebeldes kurdos.

El hecho no fue confirmado por el ejército turco ni por fuentes cercanas al PKK, y por el momento no se ha informado de bajas.

La cadena turca NTV explicó que Turquía y Estados Unidos acordaron compartir información de inteligencia sobre la presencia de miembros del PKK durante la reciente entrevista entre el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente estadounidense, George W. Bush, y añadió que este bombardeo podría ser uno de los primeros frutos de ese acuerdo.

Siete secuestrados

Por otra parte, el PKK secuestró hoy a siete personas en la provincia oriental turca de Van, a escasos kilómetros de la frontera con Irán, según la prensa del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento