La Policía Local de Miguelturra premia a los jóvenes que den 0,0 con combustible gratis

  • El pasado fin de semana donde se premiaron 37 conductores en las 38 pruebas realizadas.
  • La iniciativa se repetirá en próximos controles.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Una campaña de seguridad vial sin precedentes.
Una campaña de seguridad vial sin precedentes.
Una campaña de seguridad vial sin precedentes.

La Policía Local de Miguelturra y el Centro de la Juventud premiarán con vales de combustible por valor de 10 euros a los jóvenes de entre 18 y 35 años que den 0,0 en los controles de alcoholemia y no hayan consumido drogas antes de ponerse al volante.

La medida comenzó a realizarse el fin de semana pasado y se repetirá en próximos controles, aunque el subinspector jefe de la Policía Local, Elías Carrión, no quiso concretar fechas "para evitar que los vehículos pasen adrede por los controles".

Cada vez hay menos positivos

Junto con el vale descuento, los educadores de calle del Centro de la Juventud entregan a los conductores un díptico en el que se les informa sobre las consecuencias del consumo de alcohol, como una medida más, dentro de la labor que realizan para convencer a los jóvenes de los escasos beneficios de consumir alcohol.

El subinspector jefe comentó que "cada vez son menos jóvenes los que dan positivo en los controles", argumentando que o designan a un conductor o deciden tomar un taxi.

Una tendencia que quedó clara en el control realizado el pasado fin de semana y en el que de 38 pruebas realizadas, sólo hubo un conductor en esa franja de edad que dio un resultado positivo (0,38 miligramos de alcohol), por lo que se le inmovilizó el vehículo y se tramitó la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Tráfico, informó el Ayuntamiento.

Premian 'la buena actitud'

El subinspector jefe explicó que esta medida se encuadra dentro de otras realizadas desde el Ayuntamiento como dar elementos relacionados con las motos, como cascos, a los dueños de ciclomotores que respeten la ordenanza de ruido.

En este sentido, Elías Carrión explicó que no todo es castigar y que de vez en cuando es necesario "premiar" las buenas actitudes al volante.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento