Dos jóvenes resultan heridos al caer su coche por un desnivel de 100 metros en Cangas del Narcea

  • Dos jóvenes de 18 y 19 años han resultado heridos de carácter leve tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel de 100 metros a un río, cuando circulaban por la AS-15, a la altura del punto kilométrico 87, pasado el túnel del Rañadoiro, en una curva conocida como el mirador del oso, en Cangas del Narcea, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
Accidente en Cangas del Narcea
Accidente en Cangas del Narcea
SEPA
Accidente en Cangas del Narcea

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados fueron evacuados con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Ambos salieron por sus propios medios del interior del vehículo a través del hueco de una ventanilla. Cuando los bomberos desplazados por tierra llegaron al lugar

a uno de ellos le quedaban unos 15 metros para llegar hasta la carretera.

Unos minutos más tarde, tras llegar

al lugar el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, a pesar de que el herido se encontraba en una zona con mucho arbolado y maleza que complicaba notablemente la operación de evacuación, se decidió evacuarlo mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

Posteriormente ambos afectados fueron atendidos tanto por el médico-rescatador como por el equipo de Atención Primaria cangués

que los trasladó finalmente al centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento